Efigas garantiza seguridad y continuidad del servicio.

Comprometida con el bienestar de los colaboradores y los usuarios del servicio de gas natural y sus grupos de interés, Efigas adoptó la decisión de programar trabajo en casa para sus colaboradores, tal como lo recomiendan las autoridades para minimizar los riesgos asociados al COVID-19 por el contacto de las personas en las áreas de trabajo y exposición en el ambiente.

La empresa garantizará la seguridad, distribución y continuidad del servicio, por lo que personal especializado atenderá los asuntos propios para una operación segura y cumpliendo las recomendaciones de autocuidado orientadas desde el área de Seguridad y Salud en el Trabajo. La decisión implica que colaboradores de las áreas administrativas ubicados en las sedes de Pereira, Armenia y Manizales cumplan funciones desde sus casas.

Las oficinas de servicio al cliente trabajarán en horarios especiales, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en las ciudades capitales y en los municipios hasta las 12:00 del mediodía.

Así mismo se incentiva al usuario a utilizar los canales virtuales y líneas telefónicas para gestionar las solicitudes relacionadas con el servicio, esto en relación con una comunicación enviada por la Superservicios y en la cual expresa dichas recomendaciones a las empresas. Para las horas de atención se cuenta con protocolos de limpieza para garantizar los ambientes saludables.

Igualmente, las personas dedicadas a la operación del sistema de distribución tuvieron una capacitación especial para la atención y relación con los usuarios, a través de protocolos extendidos a los contratistas aliados.

La decisión se tomó hasta el próximo viernes 20 de marzo y se mantendrá según como evolucione la crisis y las autoridades lo indiquen.

Medidas Preventivas

Como parte de las acciones previas emprendidas por la empresa, en la última semana se restringió los viajes de trabajo a nivel nacional e internacional.

Adicionalmente se facilitó a los colaboradores los recursos para trabajar desde sus hogares y se orientaron las plataformas en las cuales se pueden apoyar para acompañar sus funciones. Igualmente se brindaron las recomendaciones para optimizar tiempo y espacio.

Para EFIGAS la salud y seguridad es muy importante, por lo que pensó en medidas de contención para afrontar la situación actual en Colombia. Alineados al pronunciamiento del Gobierno Nacional, decidimos definir estas acciones, las cuales son de obligatorio cumplimiento y de inmediata implementación por el bienestar de las familias y la comunidad en general.

Datos:

  • EFIGAS cuenta con 365 colaboradores y cerca de 600 contratistas aliados, comprometidos con brindar calidad de vida a más de 590 mil usuarios en el Eje Cafetero.
  • Las líneas de atención al usuario habilitadas son: 01 8000 966 344, emergencias 164 y en cada ciudad, Armenia 737 80 00; Manizales 898 23 23; Pereira: 339 14 30.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad